Registrarse
Iniciar sesión
Inicio /  Presentación del Joomla!Day Spain 2009

jdayposter2009es_web_180pxJoomla!Day Barcelona 2009 es la segunda edición en España de una línea mundial de congresos de alcance nacional centrados en el proyecto de software libre Joomla!. Tendrá lugar durante los días 11 y 12 de diciembre de 2009 en Barcelona. Se trata del lugar idóneo para poder descubrir las novedades sobre el proyecto y el producto, conocer las últimas versiones, para ver casos de éxito de implementación en España, para encontrarse con otros miembros de la Comunidad, podemos aprovechar también para poner cara a un nick del foro, en definitiva hablar de estrategias o iniciativas para fomentar un uso mayor de este gestor de contenidos o entablar los primeros contactos para establecer alianzas de desarrollo de negocios en el ecosistema Joomla! Español.

El software libre ha evolucionado mucho en los últimos años y se va consolidando no sólo como alternativa válida en entornos de

servidor sino como alternativa real para usuarios finales en entornos de escritorio, gestión, etc… ha pasado de ser una herramienta de trabajo de un grupo de expertos, a ser una herramienta de fácil configuración para usuarios noveles, esto junto con la conciencia de las libertades del software libre, incluso en las Administraciones Públicas, con el uso de estándares de accesibilidad, desarrollo, etc…, ha hecho que cada vez más programadores, traductores, voluntarios hayan participado activamente en la formación de comunidades de software libre entorno a diferentes sistemas.

De esta forma nace en septiembre de 2005 la Comunidad Joomla!Spanish, con el objetivo principal de suministrar y generar todo tipo de información de habla castellana y catalana, puesto que la información existente estaba en inglés. Labor que se sigue realizando, proporcionando los packs de versiones 1.0 y 1.5 desde el sitio de joomlacode.org, superando el millón de descargas, lo que sitúa al proyecto Joomla!Spanish como top 4.

Algo realmente excepcional ya que la comparativa es sobre proyectos de todo el mundo, y pocas veces una comunidad de habla hispana consigue no solo situarse entre los cinco primeros, sino que además se mantiene de una forma sólida en esas posiciones con el paso del tiempo. Adicionalmente a este objetivo principal también podemos añadir el de dar a conocer este CMS a través de la formación, de la atención/soporte de dudas desde los foros y la organización de eventos comunitarios, manteniendo un espíritu abierto y de colaboración por parte de todos sus miembros y participantes.

 

Joomla!Days in the World

AustraliaBrazilCanadaFinlandGermanyItalyNewZelandNorwaySouthAfricaSpainSwedenNetherlandsUSA
The Joomla!(R) name is used under a limited license from Open Source Matters the worldwide trademark holder.
Copyright © 2008 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017. Joomla! Day. Designed by Staff Joomla! Spanish

Acceso al sitio

Si no tienes cuenta todavía, regístrate. Tendrás que activar tu cuenta a través de un email que te enviaremos.



joomla day 2009 spain
Copia el código en tu web: Html del logotipo 200x58

joomla day 2009 spain
Copia el código en tu web: Html del logotipo 244x71